miércoles, 13 de junio de 2012

ALTERNATIVAS REALES: OTRA SOCIEDAD SÍ ES POSIBLE

Nunca me cansaré de dar las gracias a Jordi Évole y a todo el equipo de Salvados, así como a la Sexta por permitirles llegar a nosotros. Necesitamos más que nunca ideas, ejemplos, y optimismo.

Para quién no lo haya visto aún, Reiniciando España, último programa de Salvados. Porque en medio de tanto desastre y pesimismo, alguien nos da un poco de aire mostrándonos que las cosas sí se pueden hacer de otra manera, que hay alternativas (políticas, empresariales, banca).


Alternativas factibles, que ya existen y funcionan. Y además son rentables. Se trata de cambiar el modelo económico actual en el que sólo importa el dinero, por un modelo en el que importe la persona, los valores.







http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/completos/salvados__reiniciando_espana/627483/1

Recomendadísimos también los programas de dedicados
a los bancos
http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__bancos__del_credito_al_descredito/610053/1

al desempleo
http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__parados_en_espera/624583/1

al rescate de España, situación económica del país, cómo está Grecia tras el suyo
http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__al_filo_del_rescate/616923/1

jueves, 7 de junio de 2012

EL RESTAURANTE QUE ES UN COMEDOR SOCIAL

"En Vigo existe un restaurante al que van muchas familias con niños los fines de semana. En realidad no es un establecimiento hostelero, sino un comedor social. Pero funciona y está señalado como un restaurante para que los padres no tengan que dar explicaciones a sus hijos sobre su situación económica. Tiene capacidad para 200 personas y funciona los fines de semana.
El comedor de Vida Digna permite a familias en apuros resolver la comida de sábado y domingo sin que los niños se percaten de la situación.

Funciona en Purificación Saavedra 52 y la sede de la ONG en Vázque Varela 21 (986/417931)"


http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2012/01/02/0003_201201V2C5992.htm


En estos tiempos, más que nunca, es importante ayudar a mantener la dignidad y la autoestima. La gente con problemas económicos no tiene porqué sentirse además, y erróneamente, que han fracasado, delante de sus hijos. Porque eso sólo agravará su, ya de por sí, precaria situación.