viernes, 31 de julio de 2009

ISRAELÍES Y PALESTINOS TRABAJANDO JUNTOS POR LA PAZ

El CPFF, 'Círculo de Padres-Foro de Familias', fue fundado en 1995 con el objetivo de lograr la reconciliación y la paz entre israelíes y palestinos.

Está integrado por 500 famílias de las dos comunidades que han perdido a parientes de primer grado en el conflicto de oriente Próximo. Y trabajan conjuntamente para dejar atrás odios y venganzas.

Han realizado más de 1200 charlas al año en centros de educación secundaria palestinos e israelíes, llegando a contar sus experiencias a más de 300.000 alumnos sus experiencias. Siempre haciendo un llamamiento a favor de la reconciliación.


Artistas palestinos e israelíes pusieron su obra a disposición de diferentes instituciones, entre ellas Naciones Unidas, apoyando el trabajo del 'Círculo'.


La televisión israelí produjo una serie narrando la historia de los integrantes de esta ONG.

Y se creó una línea telefónica gratuíta que permitió más de un millón de comunicaciones entre miembros de los dos pueblos.


página oficial:
www.theparentscircle.org

Actividades del Círculo en España:

www.infomedio.org/categoria/94




pd: me sigo preguntando por qué este tipo de notícias ocupan un lugar tan pequeño en nuestra prensa escrita. Deberían estar en primera plana.
Y en los telediarios ni siquiera lo nombran.
Excepto si ganan el premio príncipe de Astúrias. Entonces sí lo veremos por todas partes.
Cada día en primera plana deberían hablarnos de personas que, de forma totalmente desinteresada, luchan y trabajan por un mundo en paz.
Justo al lado de las notícias de terrorismo, guerras o violencia de género. Pero no, parece que es más importante las discusiones de colegio de los políticos o los jugadores de fútbol.
¿más importante que mostrarnos que hay esperanza?


El ser humano es mucho mejor de lo que quieren convencernos.

4 comentarios:

NIDIA dijo...

Hola Regina: Si los gobernantes dejaran de manipular a la prensa tendríamos más noticias como estas, porque hay muchísima gente que trabaja por la paz. Pero es mejor la noticia que nos llena de miedo y que nos quiere paralizar, para que las cosas no cambien. Como decía una canción que cantaba Joan Baez: "NO NOS MOVERAN" de nuestra postura de siguir insistiendo en lograr un mundo más digno y en paz.
n abrazo de Nidia.

pennylanebcn dijo...

Exacto. Hay que seguir insistiendo.

Y echarlos, pero ya.


Un saludo. Gracias por tu visita

Carmen Diez dijo...

Gracias de nuevo me han encando tus blogs....Muy buen titulo palestinos e israelies trabajado juntos; pero hay un problema: ¿si alguen viene y ocupa tu casa? No es tan facil de similar, tenemos que compartir y dejarnos de tantas guerras que no se llega a nada, volvamos a no poseer nada eso seria lo ideal, un mundo lleno de amor y paz

pennylanebcn dijo...

Tienes mucha razón, 10 colorado. Hay demasiados odios y rencores por todo lo que se han hecho mutuamente hasta ahora y pasarán muchos años, me temo, antes que decidan empezar desde cero y perdonar para poder vivir en paz.

Gracias por vuestras aportaciones!