lunes, 12 de octubre de 2009

ARTEMISA PARA LA MALARIA


La ONG catalana 'África, Stop Malaria' ha replantado 200 plantas de artemisa, un remedio gratis y fácil de cultivar, en el país africano Gambia. Salieron de un invernadero de Balaguer, propiedad de Josep Pàmies, miembro de la ONG Slow Action, quien importó las semillas de Alemania.

Pàmies afirma que cada planta es capaz de multiplicarse por 100.

Ahora están estudiando poder llevarlas también a Mali.


Para leer el artículo entero:



Os dejo también el enlace de la página de Josep Pàmias donde habla de la mafia farmacéutica, las mentiras del sida o las de la gripe a como excusas para justificar ciertos negocios millonarios; donde reflexiona si los gobiernos son ignorantes o simplemente corruptos entre otros temas. Muy interesante.

2 comentarios:

"Africa, Stop Malaria" dijo...

Buenas noches, primero de todo muchísimas gracias por ayudarnos a difundir esta notícia. Me llamo Noemí Fuster y soy la fundadora de la Asociación a la que se refiere el articulo. Desgraciadamente el nombre que aparece esta equivocado, la asociacion se llama "Africa, Stop Malaria".
Encontraras más información de lo que estamos haciendo en nuestra pagina web: www.africastopmalaria.org

Muchas gracias de nuevo por tu apoyo!

pennylanebcn dijo...

Muchas gracias a vosotros y a todas las personas que de forma voluntaria y generalmente con pocos recursos, luchan contra viento y marea para hacer un mundo un poco mejor.

Perdón por el error, Noemí. Ya está corregido.

Mucha suerte y gracias!