domingo, 28 de marzo de 2010

LAS ESTRELLAS VAN DEJANDO CUENTOS AL CAER


En los ojos de Jana, las estrellas van dejando cuentos al caer.

En abril de 2005, la hija de 7 años de jordi LLompart, director y prsentador de informativos de TV· durante 12 años, programas de actualidad, un oficio para un soñador que buscaba ser explorador. Fundó Orbita Max en el 2000, con la que estrenó Misterio en el Nilo (primera pelíucla española para cines IMAX)


Propablemente el 7 de mayo estrenará “Viaje mágico a África”, primera película 3D enteramente producida en nuestro país.


Aunque reconoce que queda mucho por hacer, tiene muy claro que el futuro ofrece tremendas posibilidades.
El origen de la historia está en el cuento "El corazón sobre la arena"que escribó dedicado a su hija, hace ya cuatro años.
También se ha publicado una novelización del guión de “Viaje mágico a África”.


Este sueño "es un cuento mágico, que va más allá del lenguaje cinematográfico habitual y tiene un fondo espiritual, humano y vivencial como podrían tener “El principito”, “La historia interminable” o esos cuentos que van a más allá de la aventura e intentan tocarte. Hay un trasfondo de ilusionarse por la vida, de valorar las pequeñas cosas, de dejarse llevar por el amor por la naturaleza, por el amor de los demás".





"estamos a merced de la naturaleza, somos parte de ella. Nuestra sociedad moderna la ha menospreciado. En los pueblos africanos es todo lo contrario, saben de su enorme valor. [...] los bosquimanos creen que una persona, cuando muere, se transforma en un árbol...y eso me parece precioso."

"el amor actúa como motor de un deseo con el cual puede cruzar la realidad"

el país semanal domingo 28 marzo.

No hay comentarios: