sábado, 28 de agosto de 2010

FUNDACIÓN ENTRECULTURAS: ESCUELAS EN VEZ DE GUERRAS


http://www.entreculturas.org/

En algunos países estar en clase es no estar en la guerra.


Convocatoria Curso VOLPA 2010-2011

Si tienes ganas de comprometerte con el trabajo por un mundo más justo, desde Entreculturas te ofrecemos la oportunidad de adquirir formación y tener una experiencia de contacto con las realidades más desfavorecidas del Sur.

Nuestro Programa de Voluntariado Internacional VOLPA es una iniciativa que promueve la transformación de aquellas actitudes sociales y culturales que perpetúan las desigualdades humanas. Consta de tres etapas: la formación previa de los voluntarios y voluntarias, la experiencia de voluntariado en el Sur durante 1 ó 2 años y el post-voluntariado en la ciudad de origen.

El curso tiene una duración de 8 meses y finalizará en mayo de 2011. Las sesiones formativas serán grupales o individuales, dependiendo del número de personas participantes en cada delegación.

Los voluntarios y voluntarias que se incorporan a nuestro programa son personas:

  • Con suficiente grado de madurez psicológica y humana, así como aptitud para trabajar en equipo con constancia y esfuerzo.

  • Con una sensibilidad especial hacia el Sur y hacia los sectores más desfavorecidos y que quieran trabajar con ellos para contribuir a la promoción de la Justicia.

  • Dialogantes, abiertas al encuentro. Dispuestas a conocer, vivir y adaptarse a realidades social y culturalmente distintas a la suya y a dejarse transformar y aprender de ellas.

  • Con una preparación profesional que pueda ser requerida por los proyectos del Sur.

  • Adultas (mayores de 22 años) que, tras un proceso de reflexión y discernimiento, quieren vivir una experiencia concreta de solidaridad en un proyecto del Sur que trabaje por la justicia.

  • Comprometidas a participar en las distintas fases del programa Volpa (formación, experiencia de voluntariado y post-voluntariado), lo que supone, entre otras cosas, compartir la experiencia a su regreso del voluntariado.
Si te interesa participar del programa de formación para Voluntariado Internacional no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Asturias volpaasturias@entreculturas.org
Canarias volpacanarias@entreculturas.org
Burgos volpaburgos@entreculturas.org
Madrid volpamadrid@entreculturas.org
Málaga volpamalaga@entreculturas.org
Sevilla volpasevilla@entreculturas.org
Valencia volpavalencia@entreculturas.org
Valladolid volpavalladolid@entreculturas.org
Zaragoza volpazaragoza@entreculturas.org

No hay comentarios: