jueves, 17 de febrero de 2011

UN MICROBLOG QUE REÚNE A PADRES CON HIJOS SECUESTRADOS

Wenle, hijo de Peng Gaofeng, fue secuestrado cuando tenía tres años en Shenzehen, una ciudad de la República Popular China.
En China, donde se aplica la política del hijo único desde 1980, cada año son secuestrados más de 60.000 niños.


Los padres de Wenle llegaron a ofrecer una recompensa de 100.000 yuanes (el salario medio en China es de unos 6.000 yuanes) a quien les ayudara a encontrarlo. No había ni rastro. Y sus padres estaban desesperados.


Pero la semana pasada, gracias al microblog abierto por Yu Jianrong, catedrático de Desarrollo Rural de la oficial Academia de Ciencias Sociales, y a la policía, pudo localizarlo y a recuperarlo.
Yu solicitaba a la gente que hiciera fotos a los niños que piden limosna por la calle por si alguna pista ayuda a los padres a recuperar a sus hijos secuestrados.



El catedrático recibió una carta de una madre desesperada que le pedía ayuda la cual colgó en su página. Uno de sus muchos usuarios ofreció una pista, con la que los padres pudieron acudir a la policía. Después de aquello recibió muchísimas más cartas como aquella.


Y así nació el microblog específico el pasado 25 de enero. Y así algunos padres han podido encontrar a sus hijos cuando ya habían perdido toda esperanza.

No hay comentarios: