viernes, 22 de agosto de 2008

HOSPITAL Universitario Puerta de Hierro. (Jesús Neira)


Continúa con ventilación mecánica

El estado del profesor Neira continúa siendo "estacionario dentro de la gravedad"




MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -



El profesor Jesús Neira, que recibió a comienzos de mes una paliza por defender a una mujer que estaba siendo maltratada, continúa sedado y su "situación es estacionaria dentro de la gravedad", según el parte médico de hoy.

Neira, que está todavía sometido a ventilación mecánica, permanece ingresado en la Unidad de Reanimación Postquirúrgica del Hospital Universitario Puerta de Hierro.

El profesor de la Universidad de Camilo José Cela se encuentra en estado comatoso desde hace ya catorce días tras sufrir un derrame cerebral, cuatro días después de sufrir la agresión.

El portavoz de la familia de Neira, Javier Castro, informó ayer a Europa Press que el docente continúa "más o menos igual" que los día pasados, es decir, estable dentro de la gravedad. Sin embargo, confirmó que ya no tiene fiebre y por ello los médicos están bajándole la sedación para intentar reanimarle y sacarle del coma en el que se encuentra. "Ya lo intentaron sin conseguirlo la semana pasada, pero Jesús se pone alterado e intenta pelear con las máquinas. Por eso, los facultativos deben actuar con prudencia", añadió.

No hay comentarios: