sábado, 4 de diciembre de 2010

LUCES ERRANTES de Ismael Serrano. Cometas y niños refugiados de Gaza. (Coros de los niños y niñas del Conservatorio de Música Edward Said.)

Bueno, en realidad no es anónimo, y tampoco un héroe, pero no se queda mirando pasivamente la cruda y desigual realidad de otros países, intenta hacer algo, aportar su granito de arena, hacernos llegar a todos esas tragedias, transmitirnos de primera mano lo que algunos no podemos saber porque los medios de comunicación son cada vez más medios de desinformación.

Y no quedarse aletargado y apático en este mundo difícil que nos toca resistir, intentándolo habitar y a duras penas sobreviviendo, la mayoría...es toda una hazaña.

Así que, para los que no le conozcan, les presento a Ismael Serrano. Una de esas personas que consiguen que quieras ser mejor persona.






"Con motivo del Día Mundial de Solidaridad con el pueblo palestino, UNRWA Comité Español, (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina), el día 29 de noviembre de 2010 presentará la Campaña Cadena de Ayuda Humanitaria para los Niños de Gaza y la canción de Ismael Serrano Luces Errantes, compuesta por Serrano para los niños refugiados de Gaza. Luces Errantes ha sido grabada en la ciudad de Ramallah, junto a los niños refugiados de Palestina, en el marco de Cadena de Ayuda.
Los beneficios que se obtengan de la venta digital de la canción se emplearán para ayudar a los proyectos de cooperación y desarrolllo que UNRWA realiza en Palestina y que contribuyen a que miles de niños y niñas vean mejorada su salud, su educación y su alimentación en la franja de Gaza; una zona en la que los niños y jóvenes se enfrentan a situaciones tan graves como el conflicto armado, la pobreza, la crisis económica y las restricciones en la movilidad de la población.

Puedes encontrar más información en www.yotambienmesumo.org



La canción está inspirada en las actividades que realiza la UNRWA en los campamentos de verano en Gaza. En el verano de 2009 miles de niños lanzaban sus cometas al aire en la playa de Beit Lahiya, en busca de romper el récord Guiness de vuelo simultáneo de cometas.Y desde lo alto, sobre los muros, las cometas, como pájaros de papel, dibujaban mil palomas blancas, promesa de un tiempo mejor, símbolo de la paz anhelada por tantos refugiados desplazados de sus lugares de origen.


A partir del día 29 se pondrá a la venta a través de diferentes plataformas digitales. Toda vuestra aportación será destinada a los proyectos de solidaridad con los que la UNRWA trata de paliar el desamparo de los refugiados palestinos. Os dejo un fragmento de la canción. Pronto os daremos detalles más concretos."

4 comentarios:

Serranianos.cl dijo...

Muy buen comentario.. buenos argumentos..

Saludos
Serranianos.cl

Loren dijo...

Joder, que mierda de mundo. Menos mal que aún queda gente que quiere ayudar a los demas.
Todos los politicos tendrían que estar en la fila para pasar por la guillotina, no les da verguenza.

Un saludo y genial Blog.

jaime dijo...

... Y bajo los escombros tirita aquella estrella que marca su retorno...

Gracias por el regalo.

Conozco las letras de Ismael, sus acordes, esos conciertos repletos de magia contenida. Sé de su honestidad y coherencia.

Un placer encontrarme con él por aquí.

Cuídense.

pennylanebcn dijo...

Muchas gracias por vuestras huellas.

Un saludo