viernes, 19 de septiembre de 2008

CONCENTRACIÓN VIERNES 19 SEPTIEMBRE. 20H


EN CADA PLAZA DE AYUNTAMIENTO DE CADA PUEBLO O CIUDAD.

Para construir una nueva sociedad, un nuevo sistema.

Época de turbulencias económicas! Los bancos, nos roban. El 95% del dinero creado por bancos privados a través de créditos sin una base de dinero real y encima tenemos que pagar intereses. Guerras y finanzas se retroalimentan. Los poderes financieros se apropian de los recursos naturales y humanos del planeta y con su necesidad de un sistema de crecimiento exponencial para poder sobrevivir, nos endeudan el presente y nos hipotecan el futuro sin ningún tipo de vergüenza. La crisis energética y el pico del petróleo son temas cada vez más presentes e inaplazables, al mismo tiempo que la crisis alimentaria consecuencia de la pérdida de la soberanía alimentaria para la concentración del poder en pocas empresas y de la especulación que se traslada a los alimentos básicos de los países más pobres. Y ante esto ¿callamos? Los movimientos sociales no queremos callar!

Bancos y cajas financian empresas asesinas mientras insisten en hacernos creer que tienen alma, se quedan con las ganancias y socializan las pérdidas. Los poderes financieros son inmunes al poder judicial y mediante au poder para crear dinero, completamente ilegítimo y antidemocrático, consiguen controlar los gobiernos en función de sus intereses y manipular los medios de comunicación de masas según les conviene. Pero, no somos todos nosotros los que lo pagamos?

Mientras, los movimientos sociales estamos creando poco a poco las alternativas, formando grupos de carácter local, “asambleario” y autónomo, , que se enriquecen ocn encuentros comunes para enlazar y para debatir. Queremos ser más autónomos y activos, no pensar que las cosas cambiarán solas o esperar a que “los poderosos” las cambien. Sino, actuar para cambiarlas, desobedecer a la banca, construyendo un paso adelante. Apostamos por la autogestión de nuestras vidas, dejándonos espacio para ser verdaderamente libres, “desesclavizados” del trabajo por cuenta ajena y de servir intereses que no son los nuestros. Creemos en la educación de personas libres, que piensen por sí mismas. Construimos medios de comunicación alternativos, drecrecemos y compartimos recursos y mensajes. Estamos en marcha!

La economía real se ha convertido en un apéndice de las finanzas, pero este sistema de crecimiento infinito choca con unos límites: el único planeta que tenemos, con sus limitados recursos. Mientras los que ostentan el poder invisible continúan debatiendo cómo será el nuevo orden que relevará la actual crisis estructural, los pueblos tenemos la responsabilidad de actuar. El poder no es tal, sin obediencia, sin miedo. Los movimientos sociales somos capaces, si creemos en nosotros mismos, de oponernos a la dictadura económica tramada a espaldas de la población y estamos construyendo una sociedad, ahora y aquí. ¡AQUÍ Y AHORA!- Enric Duran


No hay comentarios: