viernes, 24 de octubre de 2008

ELIONOR GUGGENHEIMER




Recientemente fallecía en Nueva York esta mujer que fue la primera que sirvió en la New York City Comission (1961), institución de la que se convirtió en delegada para los asuntos de consumo, encabezando - a su vez - diversas organizaciones que luchaban porque las mujeres tuvieran mayor representación en el mundo de la empresa.
En 1973, Guggenheimer fundó el New York Women´s Forum, con el único objetivo de ayudar a las mujeres a establecer sus propios social networks.(...) Intentó contribuir a mejorar los centros de ancianos y acoger a niños en colegios o instituciones mientras sus padres estaban trabajando.

En los 60, Elinor G. contribuyó para que Egipto decidiera adjudicar a Nueva York, que competía con otras grandes ciudades del mundo, como lugar para que se estableciera el “Templo de Dendur“.
Su inmensa labor a favor de diversas causas se resume en “un arduo trabajo de varias horas, búsqueda de contactos e influencias y petición de capital”.

Así se ve este editor en el caso de “La Mercedes“, que supone un trabajo duro, áspero pero muy gratificante en el que voy conociendo a personas, instituciones y empresas que quieren sumarse a la causa y que algún día citaré aquí publicamente para agradecerles todo su apoyo.


No hay comentarios: